“PUENTE DEL PILAR”

La Aemet avisa del cambio de tiempo que llega a España en el Puente del Pilar: estas serán las zonas que lo notarán más

El Puente del Pilar traerá un aumento de la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones en Galicia, Cantábrico y otras zonas del noroeste del país.
El Puente del Pilar traerá un aumento de la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones en Galicia, Cantábrico y otras zonas del noroeste del país.
METEORED

Las altas temperaturas han marcado el inicio del mes de octubre, llegando incluso a registrar valores superiores a los normales para la época, pero la aproximación de un frente atlántico provocará un ligero descenso que comenzará a notarse a partir del Puente del Pilar.

El tiempo anticiclónico seguirá del 6 al 8 de octubre en la Península y Baleares con pocas nubes y sin precipitaciones, aunque se espera que este fin de semana sea el último caluroso de este año.

Las elevadas temperaturas se notarán en la mayor parte de la Península y en Canarias, con valores “marcadamente altos para la época del año”, pudiendo superarse los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y en Canarias, mientras que en Galicia y Cantábrico se producirá un ascenso térmico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y zonas del área mediterránea se producirán “intervalos de nubes bajas matinales“, con la posibilidad de “bancos de niebla”, ha avisado la Aemet, mientras que en Canarias “aumentará la nubosidad media y alta”.

Descenso de las temperaturas a partir del miércoles

El tiempo estable y las altas temperaturas marcarán el inicio de la semana para descender, especialmente en Galicia, a partir del miércoles 11, debido a la llegada de un frente atlántico. Aún así, no se descartan chubascos ocasionales en las Canarias montañosas y, alguna precipitación débil en litorales del sudeste, con mayor probabilidad en Málaga.

El Puente del Pilar traerá un aumento de la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones en Galicia, Cantábrico y otras zonas del noroeste del país.

En cuanto a las temperaturas, “descenderán desde el noroeste, afectando a amplias zonas y recuperando así valores normales”, asegura la Aemet, aunque en Canarias se mantendrán “valores altos para la época” sin superar los 34 grados.