Quim Torra nació en Don Benito, Badajoz

“Otro español de Cataluña para regir sus destinos, no para separarse”

_______________________________

 

 

Quim Torra nació en Don Benito

Todo comenzó turisteando por Barcelona estas navidades. Nos encontrábamos por el Parque de la Ciudadela y decidimos ir a tomar algo. Justo al entrar en una cafetería vimos un DNI en el suelo, lo recogimos y..sorpresa. El nombre nos sonaba bastante: Joaquim Torra Pla.

Nuestra sorpresa fue enorme, nos encontrarnos con el DNI de una de las personas más mediáticas del momento! Pero la sorpresa fue aún mayor cuando vimos el reverso y nos encontramos con “Lugar de nacimiento: Don Benito. Provincia: Badajoz

Al entrar en la cafetería, se lo comentamos a la dueña y nos dijo que era un cliente muy habitual, ya que el Parlament se encontraba a escasos metros. Le comentamos lo del lugar de nacimiento y se mantuvo reticente. Con cara de desconfiada, volvió a ver la foto del carnet y no muy feliz, asentó con la cabeza. Creo que Quim no había desvelado a nadie el hecho de que era extremeño.

Se ofreció a devolvérselo y se lo dejamos en el bar.

¿Por qué Quim Torra nació en Don Benito?

Nada más llegar al hotel, me puse a investigar la vida de Quim Torra. No hay mucha información sobre los padres del “President” en internet, por los que me fui a Don Benito. Allí, tomando un café por la Plaza de España, un caballero de unos 85 años me confirmó la noticia. “Uf, eso es un secreto a voces, chaval” me dijo. Al parecer la madre de Quim tenía una tía en Don Benito. Era mayor y solía venir a Extremadura en navidades. En 1962,  en uno de sus viajes a Don Benito el pequeño Quim se les adelantó. Un 28 de diciembre nació Quim Torra en Don Benito, Badajoz.

Fuente:

https://www.extremadurate.es/2019/12/27/quim-torra-extremeno-nacido-don-benito/?fbclid=IwAR1sJFackN0Uu5U9QicJv3iYQ3tQzzldqXaIfpHY7xuTnyqtjf1cKlG3IHc