“SALVADORES”

Logo Defensa Española

 

Los tres legionarios que logran rescatar a dos jóvenes arrastrados por la corriente en una playa de Ceuta

Los tres legionarios que logran rescatar a dos jóvenes arrastrados por la corriente en una playa de CeutaEjército de Tierra

 

Ejército de Tierra  Tres legionarios rescatan a dos jóvenes arrastrados por la corriente contra las rocas en Ceuta

Son frecuentes los casos de militares que tienen destacadas actuaciones al servicio de la sociedad civil

Son frecuentes los casos de militares que tienen destacadas actuaciones al servicio de la sociedad civil. Las Fuerzas Armadas ponen en valor este tipo de comportamiento, algunos de ellos verdaderamente heroicos. Su ejemplo marca una pauta de actuación para sus compañeros, pero además contribuye a afianzar la imagen del Ejército ante la sociedad.
El último ejemplo lo han protagonizado CL. Ruíz Gil, CL. Ben Omar Bennai y CL. Gámez Villalba, destinados en el Tercio «Duque de Alba» 2º de La Legión. Los tres legionarios socorrieron a dos jóvenes que se estaban ahogando en la Playa del Chorrillo, en Ceuta. Los legionarios escucharon gritos de auxilio. Observaron a dos jóvenes que estaban siendo arrastrados por la corriente contra las rocas y se encontraban en peligro de ahogarse. Sin dudarlo, se lanzaron al mar y lograron rescatarlos. Posteriormente, les practicaron los primeros auxilios. «La rápida y eficaz intervención de los legionarios evitó un trágico desenlace», afirma el Ejército de Tierra.
Un caso similar ocurrió el pasado mes de octubre en Ceuta. El coronel Vázquez, jefe de la Unidad de Servicio de Base Discontinua (USBAD) ‘Teniente Ruiz’ de la ciudad autónoma, rescató a un inmigrante que se ahogaba frente a la costa ceutí. Dos personas que estaban intentando cruzar a Ceuta a nado, con un flotador infantil. Rl coronel decidió adentrarse en el mar, a unos 300 metros de la costa, para ver si podía encontrar a más inmigrantes. Efectivamente, a unos 200 metros de donde había partido, el coronel vio a una persona que pedía socorro porque se estaba ahogando

El pasado mes de diciembre, otros dos legionarios tuvieron un comportamiento igualmente ejemplar al salvar a una mujer de una brutal agresión en una calle de Ronda- En esta ocasión, los dos legionarios estaban destinados en el Grupo de Caballería Reyes Católicos, con sede en Ronda y dependiente de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión.

A finales del pasado mes de julio, el Ministerio de Defensa organizó un acto para homenajear a militares que ofrecieron impactantes ejemplos de superación, heridos en acto de servicio. La ministra, Margarita Robles, afirmó entonces: «La vida vale la pena precisamente porque hay gente como ellos, con valores, con vocación de servicio, espíritu de sacrificio y amor a España»