SEGENOTAN HABLA CON BUCHAREST 9 INITIATIVE

NATO Secretary General Jens Stoltenberg at the Bucharest 9 (B-9) Summit 2021

Hoy (10 de mayo de 2021) el Secretario General de OTAN, Jens stoltenberg, ha participado en una reunión con jefes de Estado y presidentes de gobierno de Bucharest 9 Initiative. Que incluye a Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

“La Cumbre de OTAN el mes que viene nos ofrece una oportunidad única para iniciar un nuevo capítulo en las relaciones trasatlánticas para reforzar la unidad entre Europa y Norteamérica y preparar nuestra Alianza para los problemas de hoy y mañana”, dijo el Secretario General. “En un mundo más imprevisible y competitivo debemos hacer más juntos y demostrar la solidaridad trasatlántica no sólo de palabra sino con hechos. Por tanto, en la Cumbre tendremos una agenda ambiciosa y futura; reforzar nuestro compromiso para defendernos mutuamente, ampliar nuestra visión sobre la seguridad y adoptar una postura más global para salvaguardar el orden internacional basado en la ley. La reunión de hoy es una importante oportunidad para avanzar en esta agenda”.

La Initiative fue lanzada por Polonia y Rumanía en 2014 por los presidentes y los 9 países. Su objetivo es consolidad puntos de vista sobre asuntos d interés en la Alianza para los participantes y apoyar proyectos conjuntos de seguridad.

NATO Update, 10 de mayo de 2021

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de Intendencia ET (R)