Seis muertos en Los Palacios al saltarse un camión un control de la Guardia Civil

 

 

Seis muertos en Los Palacios al saltarse un camión un control de la Guardia Civil

  • Dos agentes del instituto armado y otras cuatro personas han fallecido esta madrugada en la autovía AP-4

Seis muertos en Los Palacios al saltarse un camión un control de la Guardia Civil JUAN CARLOS MUÑOZ

Seis personas han muerto la madrugada de este martes en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios, después de que el conductor de un camión se haya saltado con su vehículo un control de la Guardia Civil. Dos de los fallecidos son agentes de este cuerpo, mientras que los otros cuatro son personas que se encontraban en el lugar y fueron arrolladas.

La Guardia Civil ha confirmado que hay otros tres heridos, todos ellos miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado, que han informado de que el conductor del camión ha sido detenido.

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del Guardia Civil de selección, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El suceso ha tenido lugar a las 4:40 de la madrugada. Los servicios de emergencias sanitarias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también se encuentra la comisión judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil tratando de realizar una primer inspección ocular.

El siniestro se ha producido al colisionar un camión contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

Cuatro fallecidos civiles y dos guardias civiles

Las causas del mortal siniestro parecen en principio accidentales, según han precisado fuentes de la Guardia Civil. El balance de víctimas por ahora es de seis víctimas mortales, cuatro civiles y dos agentes del instituto armado, más otros tres heridos, también guardias civiles.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con el Equipo de Reconstrucción de Accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.

 

 

FUENTE:

https://www.diariodesevilla.es/provincia/muertos-Palacios-saltar-vehiculo-control-Guardia-Civil_0_1885911570.html