“TIEMPO ATMOSFÉRICO”

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET

La AEMET se queda sin palabras ante la llegada de una borrasca a España en una fecha que puede sorprendernos a todos

Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador

Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Gemma Meca
  • GEMMA MECA
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET se queda sin palabras ante la llegada de una borrasca a España en una fecha que puede sorprendernos a todos. Estos días de octubre están siendo especialmente cálidos, con temperatura que nos recuerda más al mes de agosto que a un otoño que en teoría acaba de empezar. Los expertos de la AEMET están pendientes de estos cambios en el tiempo que nos permitan al menos sacar la chaqueta y volver a un tiempo que debería ser el común para esta época del año. Esto s lo que nos espera según la AEMET.

La borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET

El cambio radical de tiempo que esperamos está a punto de llegar y deja sin palabras a la AEMET. Las altas temperaturas de estos días están batiendo todos los récords habidos y por haber. Un total de 90 en cuestión de dos días, pero lo peor, puede estar por llegar, según los profesionales del estudio del tiempo.

La previsión de este fin de semana de la AEMET no deja lugar a dudas: “En la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el oeste. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, zonas del valle del Ebro, norte del área mediterránea y en Melilla, con probables bancos de niebla asociados, así como en el entorno del Estrecho, donde no se descarta alguna precipitación débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución.”

Por lo que será un fin de semana estable, de nuevo con temperaturas que estarán por encima de los 30º en gran parte del país. Unas cifras que no bajarán hasta la semana que viene, cuando se espera que un frente que puede cambiar las condiciones en este inicio del mes de octubre muy atípico.

El puente del Pilar está en el aire ante un mal tiempo con lluvias generalizadas que pueden llegar a ser abundantes. Las cifras no dejan lugar a dudas y los mapas tampoco, si el calor de estos días ha sido histórico, el futuro meteorológico que nos espera también puede serlo. La borrasca que llega a España ha dejado sin palabras a la AEMET que está muy pendiente de los mapas, intentando realizar una previsión lo más ajustada posible.