Toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta

 

La ceremonia, presidida por el Comandante General de Ceuta, fue acompañada por el General Segundo Jefe y los Jefes de las unidades de la COMGECEU, así como por una destacada presencia de autoridades civiles y militares

En un acto celebrado este viernes en el Salón del Trono del Establecimiento Foso Almina, el Coronel José Manuel Galvañ Bonmatí asumió oficialmente la Jefatura del Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). La ceremonia, presidida por el Comandante General de Ceuta, fue acompañada por el General Segundo Jefe y los Jefes de las unidades de la COMGECEU, así como por una destacada presencia de autoridades civiles y militares.

 

En su discurso de toma de posesión, el Coronel Galvañ Bonmatí expresó su profunda responsabilidad y compromiso con el nuevo cargo, destacando la importancia de la COMGECEU como un pilar fundamental de la seguridad, estabilidad y valores de la nación. “Es un privilegio formar parte de esta Comandancia que ha sido y continúa siendo un pilar de la seguridad, la estabilidad y los valores que sustentan nuestra nación”, manifestó con firmeza.

 

[Img #178148]

FOTO CEDIDA

 

Galvañ Bonmatí relevó al Coronel Jesús Pérez Vila, quien ocupó el cargo durante los últimos dos años. En su intervención, el nuevo Jefe del Estado Mayor mostró su reconocimiento y gratitud hacia su predecesor, a quien elogió por su “liderazgo ejemplar, esfuerzo incansable y entrega absoluta”. Aseguró que continuará el trabajo de su antecesor con el firme propósito de fortalecer el legado dejado y trabajar en equipo con su Estado Mayor para ofrecer el mejor asesoramiento y apoyo al Comandante General de Ceuta.

 

El Coronel destacó que su enfoque estará centrado en fomentar un entorno de confianza, disciplina y compañerismo dentro de su equipo, buscando siempre la colaboración estrecha con las unidades de la COMGECEU y el Cuartel General del Mando de Canarias, con el fin de cumplir eficazmente las misiones de presencia, vigilancia y disuasión que afectan a la región. “Estoy seguro de que, unidos, superaremos cualquier desafío que se nos presente”, subrayó.

 

Galvañ Bonmatí también aprovechó la ocasión para hacer un emotivo agradecimiento a su familia, cuyo apoyo incondicional le ha permitido afrontar los retos de su carrera. En un tono personal, expresó su satisfacción por poder iniciar una nueva etapa junto a su esposa, Inma, en Ceuta, ciudad que definió como “crisol de culturas” y “puente entre continentes”. “Hoy, comenzamos una nueva etapa de nuestras vidas en esta tierra noble, un lugar que no solo es crisol de culturas, sino también puente entre continentes”, expresó.

 

En su alocución, el Coronel Galvañ Bonmatí no olvidó referirse a la tragedia de la DANA que azotó recientemente a España. Dedicó unas palabras de homenaje a las víctimas y a quienes han trabajado para mitigar los efectos de este desastre, reconociendo en especial el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y de la propia COMGECEU.

 

[Img #178151]

FOTO CEDIDA

 

Por último, el nuevo Jefe del Estado Mayor de la COMGECEU se comprometió a estar a la altura de las expectativas depositadas en él, destacando la lealtad, el esfuerzo y el compromiso como los pilares sobre los que cimentará su labor en este nuevo desafío.

 

Con la toma de posesión de Galvañ Bonmatí, la Comandancia General de Ceuta inicia una nueva etapa en su historia, bajo el liderazgo de un hombre decidido a fortalecer la seguridad y la cooperación en la región.

 

Fuente:

https://elpueblodeceuta.es/art/101338/toma-de-posesion-del-nuevo-jefe-del-estado-mayor-de-la-comandancia-general-de-ceuta