En la foto de familia salen las tripulaciones de cuatro barcos: el ‘Aifos’, los dos ‘Regulus’ y del barco de Defensa
Don Felipe ha salido este martes a competir en la Copa del Rey Mapfre, que hoy ha empezado en la bahía de Palma, pero antes de hacerse a la mar ha reunido en su velero, el Aifos, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en esta regata.
Don Felipe ha llegado al Real Club Náutico de Palma conduciendo su propio coche y, tras aparcarlo en la puerta, ha sido recibido por el presidente de esta entidad, Rafael Gil. El Rey ha llegado con unas bermudas grises, un polo blanco y unas abarcas oscuras, pero en el club se ha cambiado y se ha puesto un polo azulón, como el que lucían los demás miembros de las Fuerzas Armadas, que le estaban esperando a bordo del Aifos.

Don Felipe, tras embarcar este martesEFE
En la foto de familia se han reunido las tripulaciones de los cuatro barcos que ha desplegado la Armada en la Copa del Rey Mapfre: el Aifos, el Regulus I de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena, el Regulus VII, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y el barco exclusivamente femenino del Consejo Superior del Deporte Militar.

El Rey, este martes en el Real Club Náutico de PalmaGTRES
Tras las dos pruebas previstas para esta jornada, el Rey desembarcará y acudirá al Palacio de Marivent, donde tiene previsto recibir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 18:30 horas para mantener el tradicional despacho de verano.
Estas reuniones se trasladaron en 2022 al Palacio de La Almudaina, que es la residencia oficial de los Reyes en Mallorca, y entonces se dijo que con carácter definitivo. Sin embargo, este año el Rey ha citado a Sánchez en Marivent. Con ese cambio, el presidente del Gobierno evitará los abucheos del público que se congregaba en los accesos a La Almudaina.