LOS ESTUDIANTES TRABAJAN PARA RESOLVER PROBLEMAS TECNOLÓGICOS

El viernes (13 de mayo de 20222) universitarios presentaron soluciones innovadoras a los problemas reales que tienen que hacer frente los militares aliados como parte del programa “Hacking for CNAD” (Conferencia de Directores de Armamento).

Como parte de la agenda NATO 2030 de SEGENOTAN OTAN está ampliando su compromiso con la juventud y el mundo académico. Universitarios de países aliados y socios contribuyen con una variedad de proyectos e iniciativas. El programa Hacking for CNAD intenta introducir nuevas e innovadoras perspectivas de los estudiantes para algunos de los mayores problemas de tecnología de OTAN.

El viernes, estudiantes de las secciones de Estudios sobre Guerra y Defensa del King’s College de Londres (de la Defense Academy de Gran Bretaña) presentaron sus ideas a los expertos OTAN y aliados en armamento. Los innovadores examinaron los problemas reales incluyendo el desarrollo de modos seguros de compartir información sobre ciberamenazas en las operaciones y hacer más seguros a los buques potenciando la Inteligencia Artificial para los procesos de control de daños.

En un curso de 10 semanas los estudiantes aplicaron metodologías y técnicas de innovación para resolver problemas complejos de tecnología del mundo real. Estuvieron dirigidos por expertos de OTAN y comunidades operativas y tecnológicas. Validaron los problemas y desarrollaron ideas que pueden ser adoptadas en los procesos de desarrollo de la capacidad de OTAN.

El programa Hacking for CNAD forma parte del curso Mission Driven Entrepeneurship curso del Hacking for MoD organizado por el Common Mission Project y el ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

NATO Update, 17 de mayo de 2022

Por la trascripción:

Leopoldo Muñoz Sánchez

Coronel de intendencia ET (R)