“MANIOBRAS EN GEORGIA”

Nueva adición de los flecos de la existencia y justificación de la División Azul: la lucha contra el comunismo materialista y enemigo de la civilización de Occidente, que es la razón de la creación de aquella Gran Unidad y su envío al frente ruso

OTAN dió inicio a los ejercicios militares “Agile Spirit”en Georgia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

La décima edición de los ejercicios de la OTAN “Agile Spirit” comenzó hoy en Georgia con la participación de 2.500 militares de 12 países de la Alianza Atlántica, incluida España; y efectivos de tres antiguas repúblicas soviéticas: el país anfitrión, Ucrania y Azerbaiyán.

Agile Spirit

España, que por primera vez acude a estos ejercicios, está representada por dos oficiales; que participan en la labor del estado mayor“, informaron a Efe en la oficina del Ministerio de Defensa.

Los “Agile Spirit”, que se prolongarán hasta el 6 de agosto próximo, comenzaron en la base militar de Senaki; a unos 300 kilómetros al este de la capital georgiana.

El objetivo de estos ejercicios es elevar la compatibilidad operativa y la coordinación de las fuerzas armadas de los países participantes, así como fortalecer el nivel de confianza“; afirmó en la ceremonia de inauguración el comandante de las Fuerzas de Defensa de Georgia, general Gueorgui Matiashvili.

Los ejercicios se desarrollarán en cinco bases y polígonos de Ministerio de Defensa de Georgia.

Estados Unidos participa en los “Agile Spirit”, con 700 militares; el contingente más numeroso en esta edicón.

Por primera vez en el marco de los ejercicios se efectuará una operación de desembarco aéreo“; adelantó el ministro de Defensa de Georgia, Dzhuansher Burchguladze.

Los ejercicios “Agile Spirit” se llevan a cabo anualmente desde 2011, a excepción de 2020; cuando fueron suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

Inicialmente, en las maniobras participaban únicamente militares de Georgia y EEUU; pero luego otros Estados comenzaron a unirse a ellos.

Durante los ejercicios; los militares también serán entrenados para participar en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.

EFE