En su perfil de redes sociales todavía no lo ha incorporado, pero lo conseguido este sábado por Fran Garrigós es digno no solo de incluirlo en su perfil, como tiene el campeonato del mundo o los tres campeonatos de Europa, sino en la historia del Judo español ya que ha puesto fin a una racha de 24 años sin obtener una medalla olímpica en esta disciplina.
Esos 24 años que llevaba España sin medalla son más o menos los que este mostoleño lleva dedicándose al Judo ya que se inició muy jovencito, cuando apenas tenía 4 años de edad.
Pero, además, Garrigós tiene otra pasión. Y es que este hombre de 29 años es también sargento en la reserva del Ejército del Aire. Como tal fue despedido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, justo antes de su viaje a París.
Aunque ha participado en campeonatos militares de Judo, donde realmente ha destacado este judoca ha sido en los campeonatos civiles. En su historial cuenta con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2023 y otra de bronce conseguida en 2021. Y en los campeonatos de Europa, el historial es amplísimo: tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, conseguidos en las diferentes ediciones entre 2017 y este mismo año.
Todo un currículum de triunfos que presagiaba las mejores expectativas para estos Juegos Olímpicos de París 2024 y perseguía el mayor de los deseos, volver a lograr una medalla olímpica para España después de que nadie más lo lograr desde que Isabel Fernández lograr el oro en aquella épica pelea de Sídney 2000.
Y también es una muestra más de la pasión que siente este madrileño por el deporte. Una pasión que le ha llevado a graduarse en Ciencias de la Educación Física del Deporte. Un grado que, sin el tiempo que quita la dedicación a la élite del deporte, es imposible de obtener sin la disciplina y saber hacer que otorga el Ejército español.
Fuente: