La Fundación Telefónica lanza #MovilizadosPorLaDana, una campaña destinada a recaudar fondos para proveer material de emergencia y apoyo a los damnificados por el temporal
En este sentido, Telefónica ha habilitado una página web para facilitar las donaciones y ha anunciado que “la propia Fundación aportará una suma económica que se sumará a las recibidas” a través de donaciones, resaltando que están “trabajando de la mano con diversas entidades sociales para analizar otras formas de cooperación y canalizar, así, la manera más eficaz de ayudar en los lugares afectados”.
Asimismo, ante la devastadora situación provocada por la DANA en varias comunidades autónomas se han reportado numerosas incidencias y cortes de conexión, por lo que Telefónica ha desplegado un equipo de técnicos y voluntarios para colaborar en la recuperación de los servicios de telecomunicaciones en las zonas más afectadas. A este respecto, fuentes de la empresa de telecomunicaciones aseguran que, desde ayer, los operativos de Movistar y Telefónica España trabajan junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las administraciones locales para restaurar la conectividad a todos los usuarios en el menor tiempo posible.
Adicionalmente, Movistar ha puesto a disposición de los damnificados el uso gratuito e ilimitado de sus servicios de datos y llamadas nacionales en las áreas afectadas, y ha suspendido temporalmente el cobro de los servicios fijos en las zonas más golpeadas por la catástrofe, priorizando siempre la conectividad en servicios críticos como la UME, el 112 y los hospitales.
Por otra parte, la Fundación ha puesto su red de voluntariado corporativo a disposición de la Cruz Roja y del resto de entidades de ayuda social para brindar asistencia en las localidades más afectadas.
De modo que la campaña #MovilizadosPorLaDana se suma al listado de iniciativas de Telefónica en un intento por ampliar los recursos disponibles para que las comunidades afectadas puedan enfrentar los graves efectos de esta tragedia natural.