Don Felipe visita la Base Logística Principal, donde duermen, comen y se duchan los militares del Ejército de Tierra
Tras conocer los detalles de la misión, Don Felipe ha visitado las instalaciones, como las duchas, los camastros en los que duermen y el comedor, donde se respiraba un apetecible olor a hamburguesas. Y después ha dirigido unas palabras de agradecimiento y ánimo a los soldados. «Gracias por darlo todo, por cumplir la misión y por dar esperanza», les ha dicho.
«Quiero transmitiros el orgullo y la gratitud, como Jefe de Estado y Mando Supremo, al comprobar algo que ya sabía, pero que no es lo mismo comprobarlo en una misión de estas características», les ha dicho.
«Sabéis, porque lo veis en las miradas de todos los que han sufrido, lo que significa una mano tendida y un uniforme que está cumpliendo con una misión, que es ayudarles, darles tranquilidad, confianza y esperanza».
Don Felipe les ha recordado que «el pueblo español está viendo a sus Fuerzas Armadas en acción, en sus vecindarios, en sus calles, ayudándoles en una emergencia. Así que gracias, ánimo, hay mucho trabajo por delante».
Además, ha dicho a los militares que, aunque nunca en su vida contemplaran «un escenario en territorio nacional con una emergencia de tal calibre, como sois soldados sabéis que cuando hay que cumplir una misión, hay que darlo todo y aquí se está demostrando perfectamente que un soldado español lo entrega todo, y no solo por la satisfacción del deber cumplido, que como bien sabes es algo que llevemos muy a gala los militares, sino también por ver la satisfacción de aquellos a los que estamos, a los que estáis, ayudando».
Don Felipe les ha dicho que le gustaría hacerse una foto con todos los militares y saludarles de uno en uno, «algo que no es posible». No obstante, antes de abandonar la base logística ha saludado personalmente a muchos de ellos y se han oído gritos espontáneos de «Viva el Rey» y «Viva España».
Fuente: