La presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha pronunciado el tradicional mensaje a las tropas desplegadas en el extranjero con motivo de estas fechas navideñas. La líder transalpina ha dedicado unas palabras de afecto y de agradecimiento en nombre de «toda Italia» para aquellos que «defienden la Patria, en primera línea, cada día».
La presidente ha utilizado una referencia de la saga de libros de «El señor de los anillos» para hablar del papel del Ejército en la defensa de las libertades. Hablando de la batalla, Meloni ha citado que «no se ama la espada por su filo afilado, ni al guerrero por la gloria ni la flecha por su velocidad. Se ama solo aquello que se defiende».
dirigiéndose a las tropas que la escuchaban, Meloni ha asegurado que «no se elige ser soldado por odio, se elige por amor. No se elige ser soldado por que se ame la guerra, se elige porque se ama a la Patria». La presidente ha continuado su agradecimiento haciendo referencia a las familias de los miembros de las Fuerzas Armadas, en estas fechas tan señaladas.
«No veréis a vuestros hijos abriendo los regalos esta Navidad», ha expresado la presidente, «pero Italia os está agradecida». Del mismo modo, Meloni les ha asegurado a los militares que «vuestros hijos estarán orgullosos de vosotros como lo está Italia entera». Para cerrar su mensaje, Giorgia Meloni les ha deseado a todos una «feliz Navidad».