La Papea destaca en el Campeonato Nacional de Paracaidismo Militar

 

 

Cándida Harding y Miguel Ángel Gómez también recibieron medallas como ganadores en la modalidad de precisión

La quinquagésima sexta edición del Campeonato Nacional de Paracaidismo Militar se ha celebrado en la Base Aérea de Alcantarilla entre los días 7 y 12 de abril y ha contado con la participación de equipos del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y el Ejército del Aire y del Espacio. La competición ha constado de dos modalidades, precisión y formación en caída libre. La primera, que cuenta con una prueba individual y otra por equipos, consiste en intentar tomar tierra en el centro de un disco electrónico de 16 centímetros de diámetro tras efectuar el salto desde una altitud de mil metros. La segunda modalidad consiste en un salto desde una altitud de 3,200 metros que se realiza por equipos compuestos por cuatro saltadores que durante 35 segundos de caída libre realizan una secuencia de formaciones y figuras determinadas.

En total han participado siete equipos del Ejército del Aire y del Espacio (Papea-1, Papea-2, EMP-1, EMP-2, EMP-3, Ezapac y EADA); dos del Ejército de Tierra, dos de la Guardia Civil y el Equipo Nacional Militar Femenino de Paracaidismo.

Durante el campeonato se han realizado 85 despegues del T-12 del 721 Escuadrón, contabilizándose un total de 777 lanzamientos. En la modalidad de precisión los ganadores han sido, en la categoría masculina, el cabo primero Miguel Ángel Gómez Rivas; y en la categoría femenina la cabo Cándida Harding Ibañez, mientras el equipo ganador ha sido la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea-1), con sede en la Base Aérea de Alcantarilla. También se ha impuesto el primer equipo de la Papea en la modalidad de formación en caída libre, mientras el segundo de la Papea (Papea-2) ha quedado en segundo lugar, y el tercer clasificado ha sido el EMP-2. Al acto de clausura, celebrado en la Base Aérea, acudió el alcalde de Alcantarilla.

Durante el 56° CNMP hubo 2 momentos muy emotivos en el que todos los presentes mostraron su respeto hacia 2 veteranos paracaidistas, que competían por última vez:
-La Cbo. Jéssica Méndez, del Ezapac
-El Stte Javier Blasco , de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada
En su último salto de competición que realizaban en la modalidad de “Precisión de Aterrizaje” recibieron una gran ovación de sus compañeros como es costumbre cuando a un paracaidista se le acerca su retiro.
   
 

El  “Consejo Internacional del Deporte Militar” (CISM ESPAÑA) informa  del Campeonato  con la siguiente NOTA:

 

LVI CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE PARACAIDISMO. 🪂🇪🇸 ALCANTARILLA, MURCIA.
Entre los días 7 y 12 de Abril ha tenido lugar en la Base Aérea de  Alcantarilla el LVI CNM de Paracaidismo.
La Junta de Deportes del Ejercito del Aire y del Espacio ha sido la encargada de la organización de dicho CNM, que a su vez ha delegado a la EMP y Base de Alcantarilla para una magnifica organización dada su gran experiencia y dedicación de todos sus componentes de la Escuela de Paracaidismo Méndez Parada así como el equipo de la PAPEA.
Tras varios días de competición en las modalidades de precisión y formación en caída libre ( disciplinas en las cuales se ha celebrado el CNM ) se llegaron a realizar  un total de 85 despegues del T-12 por parte del 721 Escuadrón  ( muchas gracias por su gran trabajo) con un total de 777 lanzamientos .
Las clasificaciones fueron las siguientes:
Individual Precisión
Masculino :
🥇Cabo 1º Miguel A, Gómez Rivas PAPEA 1
🥈Cabo 1º José Lago Rubio EMP1
🥉Sdo. Rafael  Carpio Martinez  EZAPAC
Femenino:
🥇Cabo Cándida Harding  Ibañez  EMP 2
🥈Cabo Mª del Carmen Gómez Hurtado Sel FEM
🥉GC Elisabet  Hernández Moreno Sel FEM
Equipos Precisión
🥇PAPEA 1
🥈PAPEA 2
🥉EMP 1
Formaciones Caída Libre
🥇PEPEA 1
🥈PAPEA 2
🥉EMP 2
CLASIFICACION ABSOLUTA EQUIPOS
🥇PAPEA 1
🥈PAPEA 2
🥉SELC FEM
🏆MEJOR DELEGACIÓN  🏆
EJERCITO DEL AIRE PAPEA 1
EL Equipo Nacional Militar de Paracaidismo formado, tras la disputa de éste CNM, representará el próximo mes de Julio a España en el Campeonato Mundial Militar que se celebrará en  Hungría.
Muchas gracias a tod@s aquellos que han hecho posible la celebración de este 56 CNM de Paracaidismo, en especial a las Tripulaciones del T-12 del 721 Escuadrón, Jueces y árbitros oficiales comandados por el Subteniente Vidal, al Tte Reservista fisioterapeuta Raúl Gonzalez y a la base aérea de Alcantarilla y EZAPAC con su apoyo incondicional de la logística.
+6