El soldado artillero Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada «Galicia» VII, ha fallecido en accidente de trafico en Langa de Duero, al regreso del ejercicio GAMMA AZOE 23.
El Presidente de la Asociacion de Militares Españoles AME, en nombre de todos los miembros de la asociación expresa su mas sentido pésame a su familia, amigos y compañeros rogando una oración por el eterno descanso de su alma.
Un militar ha resultado muerto y otro herido de gravedad a primera hora de esta tarde después de que el vehículo militar que conducía ha sufrido un accidente de tráfico en la localidad soriana de Langa de Duero, situada a unos 90 kilómetros al oeste de la capital. Se trata del soldado Iván Mejuto, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada ‘Galicia’ VII, con sede en la Base ‘General Morillo’ de Pontevedra que posee capacidades de defensa aérea, lucha contracarro, apoyos de fuego, y autonomía logística, que hacen que pueda ser empleada en todo tipo de Operaciones de forma autónoma o encuadrada en una Fuerza de carácter Nacional o Multinacional, según informa el Ministerio de Defensa.
El accidente se ha producido en torno a las 15:15 horas cuando el vehículo, que formaba parte de un convoy militar que transportaba vehículos ligeros y tanquetas que regresaba del ejercicio Gamma Azor 23, se ha salido de la carretera N-122, que atraviesa la provincia de Soria, y ha caído por un terraplén de cinco o seis metros de altura.
Este ejercicio se había desarrollado en el campo de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza. En él habían participado unos 2.500 militares, tanto de la Brilat de Pontevedra como de otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas y un grupo de militares británicos.
La finalidad principal del ejercicio era adiestrar a los puestos de mando de la Brilat y de sus unidades subordinadas en el planeamiento y conducción de operaciones.