En vídeo: la Legión emociona con ‘El novio de la muerte’ en el traslado del Cristo de Mena en Málaga

 

La Reina Sofía ha presidido este Jueves Santo el tradicional desembarco en el Puerto de Málaga

La Semana Santa malagueña ha vuelto a vivir uno de los momentos más emocionantes del año: el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, titular de la Cofradía de Mena, a su casa hermandad. Primero ha tenido lugar el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y seguidamente ha comenzado el solemne traslado de la imagen a hombros de los legionarios desde la iglesia de Santo Domingo hasta su trono.
El momento más emotivo se ha vivido cuando la escuadra de gastadores, alzando a pulso al Cristo, ha cantado nuevamente El novio de la muerte, una pieza de cuplé que se adaptó como tema de este cuerpo castrense y que a menudo se confunde con el himno de la Legión, que es La canción del legionario.
La misión de los legionarios ha culminado minutos antes de las 13:00 horas con la elevación, mediante un sistema de poleas, del Cristo de la Buena Muerte para su colocación vertical en el trono, que pesa 2.650 kilos.
Así, después de cantar el himno de la Legión, la compañía de honores y la banda de música han abandonado la plaza desfilando entre los aplausos de los asistentes, que a menudo aguardan durante horas para presenciar este acto al aire libre.
VER EL VIDEO:

https://youtu.be/Hl6uycmUZeE?list=TLPQMjgwMzIwMjSoIBxbmv25QA